La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer su pronóstico para este viernes en Castilla-La Mancha, destacando que se anticipan condiciones mayormente despejadas. Se prevé que, tras algunos intervalos de nubes altas por la mañana, el cielo se mantenga claro durante la jornada. Sin embargo, se podrían desarrollar nubes en el Sistema Central y en las sierras de Albacete.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso generalizado. En particular, en la comarca de La Mancha este incremento será más moderado en los valores mínimos y notable en los máximos. Las proyecciones indican que las temperaturas oscilarán entre 15 y 35 grados en Albacete, entre 15 y 33 grados en Ciudad Real, entre 13 y 29 grados en Cuenca, entre 14 y 31 grados en Guadalajara, y entre 16 y 33 grados en Toledo.
El viento se presentará como flojo y variable a lo largo de la mayor parte del día, aunque en las horas centrales se prevé que sople desde el oeste y suroeste, con intervalos de mayor intensidad en la zona de Parameras.
vía: Diario de Castilla-La Mancha