La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer su pronóstico para este domingo en Castilla-La Mancha, donde se anticipa un día con cielos que comenzarán con intervalos de nubes altas y que, conforme avance la jornada, se irán cubriendo con nubes medias, generando condiciones nubosas o muy nubosas en la región.
Desde el mediodía, se prevén precipitaciones moderadas en la mitad oeste de Castilla-La Mancha. La provincia de Ciudad Real será la más afectada, con lluvias que podrían ser de mayor intensidad y persistencia. No se descartan chubascos localmente fuertes en esta área.
Por otro lado, en las provincias de Cuenca y la Mancha de Albacete, se espera que se formen tormentas hacia las últimas horas de la tarde, las cuales podrían traer consigo precipitaciones fuertes e incluso localmente muy intensas, además de un riesgo potencial de granizo.
En cuanto a las temperaturas, se proyecta un ascenso generalizado en las mínimas, mientras que las máximas experimentarán un descenso notable, especialmente en el tercio oeste de la comunidad, siendo el descenso menos pronunciado en el este. Durante la primera mitad del domingo, se podrá sentir un viento flojo de componente sur, que posteriormente cambiará a una dirección variable.
Las temperaturas en Castilla-La Mancha oscilarán entre los 13 y 28 grados en Albacete, de 13 a 27 grados en Ciudad Real, de 14 a 26 grados en Cuenca, de 12 a 26 grados en Guadalajara y de 12 a 27 grados en Toledo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha