La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer su pronóstico para el tiempo en Castilla-La Mancha este jueves, donde se anticipa un cielo mayormente poco nuboso o despejado. No obstante, se esperan intervalos nubosos durante la madrugada en la mitad sureste de la región, y es posible que aparezca algo de nubosidad de evolución en las áreas montañosas de Guadalajara durante las horas centrales del día.
En lo que respecta a las temperaturas, se prevé un descenso generalizado, siendo más pronunciado en las máximas de las zonas del sistema Central y de la Mancha. En contraste, en el sureste de Cuenca y el este de Albacete, el descenso de las mínimas será menos notable. Los vientos serán generalmente flojos a moderados, provenientes del oeste y noroeste.
Las temperaturas esperadas varían según la provincia. En Albacete, se registrarán valores entre 20 y 30 grados; en Ciudad Real, entre 17 y 30 grados; en Cuenca, entre 17 y 28 grados; en Guadalajara, entre 18 y 29 grados; y en Toledo, entre 18 y 30 grados.
Así, la jornada se perfila como un día más fresco, con variaciones a lo largo de la región, que invitarán a los ciudadanos a disfrutar del aire libre con precaución ante los cambios de temperatura.
vía: Diario de Castilla-La Mancha