La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer su pronóstico para el día de hoy en Castilla-La Mancha. Se prevé un cielo mayormente nuboso o cubierto, con una tendencia a despejarse en el extremo occidental de la región hacia el final del día. Durante las primeras horas, la nubosidad baja provocará la formación de brumas y nieblas en varios puntos de la comunidad, siendo más densas y persistentes en las Parameras. También se anticipa la posibilidad de nieblas en las zonas montañosas de Albacete al concluir la jornada.
Para mañana, se esperan lluvias débiles a moderadas y chubascos, principalmente en la Mancha. El extremo oriental, por su parte, podría enfrentarse a tormentas y precipitaciones fuertes. A lo largo de la mañana, hay probabilidad de nuevas tormentas en la provincia de Albacete, con la posibilidad de que las lluvias sean intensas y persistentes. Chubascos aislados, que podrían llegar a ser localmente fuertes, no se descartan en Ciudad Real y Cuenca.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que las mínimas se mantengan estables, mientras que las máximas experimentarán un notable ascenso en la mitad occidental, especialmente en el valle del Tajo. En contraste, en el este, se prevé un descenso significativo, especialmente en Albacete, el sureste de Cuenca y las Parameras. El viento será del nordeste, soplando con intensidades flojas en Ciudad Real y moderadas en el resto de las provincias.
Las temperaturas variarán en la región, oscilando entre los 14 y 22 grados en Albacete, entre 15 y 24 grados en Ciudad Real, entre 13 y 25 grados en Cuenca, entre 15 y 25 grados en Guadalajara, y entre 13 y 26 grados en Toledo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha