Ayna (Albacete), 18 de junio de 2025.- Las obras de reconstrucción del muro de contención colapsado en la CM-3203, que atraviesa el municipio de Ayna, están avanzando a buen ritmo y se encuentran ya al 50 por ciento de su ejecución.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Sánchez, visitó la zona de trabajo este miércoles, acompañado por el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, personal técnico y el alcalde de Ayna, Juan Ángel Martínez. Durante la visita, pudieron constatar el progreso de la obra, que ha sido declarada de emergencia por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Carreteras, y que cuenta con una inversión cercana a los 350.000 euros.
Se estima que los trabajos culminen en aproximadamente mes y medio. El colapso del muro ocurrió el pasado 19 de marzo, tras intensas lluvias que arrastraron parte de la calzada de la carretera CM-3203. Después de un exhaustivo estudio técnico, se decidió llevar a cabo una reconstrucción completa del muro desde su base, que tendrá una anchura de más de ocho metros.
Hasta el momento, las labores realizadas han incluido la preparación del acceso para maquinaria, la limpieza y consolidación del talud, y actualmente se está avanzando en la reconstrucción estructural del muro. Esta intervención no solo busca recuperar la infraestructura, sino también mejorar la seguridad vial en la zona.
vía: Diario de Castilla-La Mancha