11 enero, 2026
InicioRegiónProyectos de la Consejería de Fomento en Toledo: Inversiones y Mejoras en...

Proyectos de la Consejería de Fomento en Toledo: Inversiones y Mejoras en los Presupuestos de Castilla-La Mancha 2026

Toledo, 17 de noviembre de 2025.- El consejero de Fomento, Nacho Hernando, compareció en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha para presentar los proyectos que su departamento tiene previstos para la provincia de Toledo dentro del Proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2026.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la innovación del parque temático Puy du Fou, que se encuentra en Toledo. Hernando anunció la construcción de nuevos hoteles dentro del recinto del parque, lo que podría potenciar el turismo en la zona y fomentar la economía local.

El consejero también hizo hincapié en la implementación del programa de Transportes Sensible a la Demanda (TSD) en la comarca de la Jara. Este sistema flexible tiene como objetivo atender las necesidades de movilidad de los municipios de la zona, generando rutas y horarios adaptados a los usuarios. Esta medida forma parte de las acciones del Gobierno de Castilla-La Mancha para combatir la despoblación y mejorar las conexiones entre localidades.

Entre los proyectos financiados por los Fondos Europeos Next Generation, también se encuentra la creación de la Estación Intermodal en Illescas. Esta infraestructura contará con un intercambiador que facilitará las conexiones entre diferentes medios de transporte, como autobuses interurbanos y líneas comarcales, mejorando así la movilidad en la región.

Por otro lado, Hernando abordó el tema de la duplicación de la N-V a su paso por Talavera de la Reina, recordando que en 2024 se finalizaron las obras del primer tramo del desdoblamiento. Además, indicó que las negociaciones con el Gobierno de España para firmar un convenio que permita continuar con este proyecto están prácticamente concluidas.

Con estas iniciativas, el Gobierno de Castilla-La Mancha busca fortalecer las infraestructuras y los servicios en Toledo, impulsando así el desarrollo económico y social de la provincia.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.