Toledo, 15 de marzo de 2026.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha tiene previsto publicar mañana en el Portal de Educación la fecha de las pruebas de acreditación de competencias clave de nivel dos y tres para el año 2026. Estas evaluaciones están dirigidas a las personas que desean proseguir su formación a través de certificados profesionales, pero que carecen de los requisitos académicos necesarios para acceder a ellos directamente.
El objetivo principal de estas pruebas es ofrecer a aquellos que no poseen la titulación requerida la oportunidad de acreditar las competencias básicas necesarias para continuar su trayectoria formativa y aprovechar adecuadamente estas enseñanzas. Las evaluaciones se llevarán a cabo el próximo 8 de mayo en los Centros de Educación de Personas Adultas de la región, y estarán compuestas por dos materias: competencia en comunicación en lengua castellana y competencia matemática.
Podrán participar en estas pruebas todas las personas residentes en Castilla-La Mancha que tengan 16 años o más a fecha 31 de diciembre de 2026 y que no cuenten con las titulaciones o certificaciones necesarias para acceder a los módulos formativos de un certificado profesional de nivel 2 o 3. De manera específica, las personas desempleadas deberán estar inscritas en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha, mientras que aquellos que se encuentren actualmente empleados deberán tener su domicilio o lugar de trabajo en la región.
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril. Las personas interesadas pueden encontrar más información en el Portal de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como en los Centros de Educación de Personas Adultas y en las Delegaciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes. Además, se puede consultar el Servicio de Educación de Personas Adultas o contactar a través del teléfono de información 012.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

