19 abril, 2025
InicioRegiónPSOE C-LM reprocha a Núñez usar a Mazón como ejemplo en sus...

PSOE C-LM reprocha a Núñez usar a Mazón como ejemplo en sus críticas a Page, siendo el único en hacerlo en España

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha realizado fuertes críticas al presidente del Partido Popular (PP) regional, Paco Núñez, por su reciente comparación entre la gestión de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en la región y la actuación de Manuel Martínez, su homólogo en la provincia de Albacete. Según Abengózar, Núñez «será la única persona en este país» que utilice la gestión de Martínez como referencia para criticar al presidente Emiliano García-Page.

Abengózar, en una rueda de prensa celebrada en Toledo, subrayó que mientras García-Page se encontraba liderando la respuesta a la emergencia provocada por la DANA, Núñez «estaba de comilona», evidenciando lo que consideró una falta de responsabilidad en sus declaraciones. La portavoz socialista destacó la presencia del presidente regional desde el inicio de la crisis, afirmando que ha estado apoyando a los afectados y buscando soluciones efectivas a la situación.

Asimismo, Abengózar mencionó que García-Page está planeando un viaje a Bruselas con el objetivo de solicitar la ampliación de las ayudas europeas destinadas a desastres climáticos. Sin embargo, resaltó que este viaje se llevará a cabo «sin el apoyo del PP», criticando la falta de colaboración del partido de Núñez en un momento crítico para la región.

La portavoz del PSOE también señaló la incoherencia del PP, que, en lugar de enfocarse en soluciones constructivas, parece buscar rédito político en situaciones de emergencia. En este contexto, criticó la actitud de Vox, que ha hecho declaraciones ofensivas hacia la ONG Cruz Roja en medio de la tragedia, y lamentó la ausencia de condena por parte del PP ante esos atacantes.

Concluyendo su intervención, Abengózar reafirmó que el PP evidencia una falta de compromiso en circunstancias que requieren unidad y apoyo, rechazando la oportunidad de sumar esfuerzos para reclamar ayudas a nivel europeo en favor de los damnificados por la DANA.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.