La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha comentado recientemente sobre la ruptura del pacto entre el Partido Popular y Vox, afirmando que esta colaboración «ni era necesaria ni ha sido positiva para la ciudad». En declaraciones a Europa Press, subrayó que el PSOE había anticipado desde el inicio de la legislatura que el acuerdo no aportaría la estabilidad que la ciudad necesita, enfatizando que la gestión conjunta de ambas formaciones ha resultado en un «retroceso» para Ciudad Real.
Martínez destacó que durante el tiempo que ha durado este pacto se han visto afectados numerosos avances previamente logrados, además de que se ha vivido una situación de censura, falta de ambición en los proyectos e inestabilidad política. La portavoz socialistas señaló que el alcalde, Francisco Cañizares, «ha consentido esta situación durante todo este tiempo», lo que ha contribuido a la desconfianza en la gestión municipal.
Desde el PSOE, se ha insistido en la necesidad de contar con un gobierno estable y capaz de gestionar los asuntos de la ciudad. «Queremos que Ciudad Real avance, se modernice y reciba inversiones que mejoren la calidad de vida de sus vecinos», aseveró Martínez. Además, expresó la intención de colaborar con el PP si su objetivo es recuperar derechos, fomentar la igualdad y la diversidad, y dejar atrás la censura que ha marcado la última etapa de gobierno.
«Si el señor Cañizares está en esa línea, nos va a tener aquí. Somos un partido serio, con experiencia de gobierno, y no hemos provocado la inestabilidad institucional que sí ha generado este pacto con Vox», agregó Martínez, haciendo un llamado a reenfocar las políticas en beneficio de la comunidad.
Finalmente, Martínez instó al alcalde a definir un nuevo horizonte político para Ciudad Real tras la ruptura con sus socios de gobierno, advirtiendo que «las decisiones que tome marcarán el futuro del Ayuntamiento, y desde el PSOE estaremos aquí para garantizar que la ciudad funcione y siga avanzando». La situación política en Ciudad Real se presenta como un desafío, y el partido socialista se posiciona como una opción firme para la estabilidad y el progreso.
vía: Diario de Castilla-La Mancha