La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, reafirmó este sábado durante la celebración del Día de la Región la identidad y el desarrollo de la comunidad autónoma. Maestre destacó que Castilla-La Mancha se ha consolidado gracias al trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page, lo que se refleja en el creciente apoyo ciudadano. «Crecemos a nivel demográfico, económicamente y en empleo, desarrollamos más infraestructuras y cada vez más empresas quieren venir a la región», afirmó, presentando estos logros como una «trayectoria de éxito» y una «historia de progreso».
En declaraciones a la prensa antes de participar en el acto institucional en el Palacio de Congresos de Albacete, Maestre subrayó que este es un «año especial» debido a la aprobación de un nuevo Estatuto que buscará modernizar y hacer más competitiva la región. «Estamos de doble celebración», expresó, mostrando satisfacción por haber conseguido que el Partido Popular se una a la necesidad de proteger, mediante ley, los logros alcanzados en Castilla-La Mancha bajo la dirección de gobiernos socialistas.
Estos gobiernos, indicó Maestre, han sido clave en el impulso de la sanidad pública y otros servicios esenciales, reforzando la vocación democrática de la región. «Hemos hecho de Castilla-La Mancha una región más fuerte, más rica, más abierta y, ante todo, más igualitaria», resaltó.
Además, Maestre mostró su orgullo por el liderazgo de García-Page, reflejado en el apoyo masivo de la ciudadanía, que ha superado las expectativas. Destacó que el presidente «no solo ha revalidado su mayoría absoluta, sino que la ha mejorado». Ante este panorama, la vicesecretaria insistió en la importancia de continuar trabajando con un enfoque de cercanía y servicio público, respaldando la sensibilidad del presidente para atender las necesidades de la ciudadanía.
vía: Diario de Castilla-La Mancha