Los concejales Juan Sebastián López Berdonces y Coral Rodríguez han representado al Ayuntamiento de Puertollano en la Asamblea de la red turística Spain by Train, que se ha celebrado en Gijón. Durante este encuentro, se presentaron los avances y actuaciones desarrolladas en el último año en esta iniciativa que promueve la oferta turística asociada a la alta velocidad ferroviaria.
La asamblea sirvió para informar sobre las acciones de promoción, difusión y gestión realizadas en los 35 destinos que componen la red. Además, se discutió el impacto que ha tenido Spain by Train en ferias internacionales de gran relevancia como las de Londres, Berlín y Madrid, donde se ha reforzado su presencia, buscando consolidarse como una opción atractiva tanto para el turismo nacional como para el internacional.
Un punto destacado en la reunión fue la programación prevista para el año 2026, que incluirá la organización de varios encuentros y reuniones en diversas ciudades, entre ellas Castellón, Cuenca, Palencia y Antequera. El objetivo de estas actividades es continuar impulsando la coordinación y el crecimiento conjunto de los destinos que forman parte de la red.
El Ayuntamiento de Puertollano subraya la relevancia de su participación en este tipo de redes, que contribuyen a posicionar la ciudad en los circuitos turísticos conectados por alta velocidad. Además, esta vinculación abre nuevas oportunidades para el desarrollo turístico y económico de la localidad.
La presencia de Puertollano en este tipo de asambleas refuerza su compromiso con el desarrollo turístico sostenible y su integración en un panorama más amplio, basado en la movilidad y la accesibilidad que ofrece el tren de alta velocidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

