El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha manifestado su optimismo respecto a la modificación del Proyecto de Singular Interés (PSI) para el parque temático que se está desarrollando en Toledo. Este nuevo enfoque incluye la creación de tres hoteles y se espera que esté finalizado antes de que termine el año. Durante la firma de un protocolo de adhesión en apoyo de la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura, De la Villéon explicó que esta modificación es esencial, ya que el proyecto original no contemplaba el uso hotelero.
El ejecutivo subrayó que su solicitud a la Administración está diseñada para incorporar la opción hotelera sin incrementar la capacidad del parque. «Estamos en ello, en pleno procedimiento, esperamos la respuesta de la Administración y, en cuanto la tengamos, nos pondremos manos a la obra», indicó. La apertura de los nuevos hoteles está proyectada para los años 2027 o 2028.
A pesar de las expectativas, De la Villéon remarcó que estos hoteles no serán la solución definitiva al desafío de hospedaje que enfrenta Toledo. «Hoteles hacen falta más que agua de mayo, todo el mundo lo necesita porque la ciudad está hipersaturada. Eso sí, hoteles de calidad, turismo de calidad, es lo que todo el mundo en Toledo anhela desde hace décadas», destacó. Esta iniciativa busca, en última instancia, prolongar la estancia de los visitantes en Toledo durante dos, tres o incluso cuatro días, promoviendo un turismo más sostenible y de alta calidad en la ciudad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha