19 abril, 2025
InicioRegiónRafael Álvarez ‘El Brujo’: Del Corral de Comedias al Arte Popular

Rafael Álvarez ‘El Brujo’: Del Corral de Comedias al Arte Popular

Rafael Álvarez ‘El Brujo’: Del Corral de Comedias al Arte Popular

Pocas horas antes de recibir el prestigioso Premio Corral de Comedias en el 47º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ deleitó a los medios de comunicación con su encanto y experiencia en una rueda de prensa en el Parador de Almagro. Acompañado por Irene Pardo, directora del evento, ‘El Brujo’ compartió anécdotas divertidas e imitaciones de colegas actores, demostrando su cariño y pasión por su profesión y entorno.

En sus declaraciones, Rafael Álvarez manifestó su conexión con el galardón que está por recibir: «Mi estilo es el Corral, yo soy un artista de pueblo», destacando su afinidad con la esencia del lugar y la importancia de cautivar al público, por encima de políticos o críticos. El actor resaltó el paralelismo entre su labor y la de los cómicos que actuaban en Almagro en siglos pasados.

El vínculo de ‘El Brujo’ con Almagro se remonta a antes del festival, relatando cómo los clásicos entraron tardíamente en su vida pero se convirtieron en una fuente de vitalidad y descubrimiento artístico. Confesó que una vidente predijo su talento para interpretar a los autores clásicos, revelando su habilidad para despertar los «espíritus dormidos» que residen en esos textos.

La entrega del Premio Corral de Comedias será un momento de reencuentro con Jesús Cimarro, con quien fundó la productora Pentación, y una ocasión para recordar a figuras significativas de su carrera teatral, como Enrique Salaberría y otros compañeros actores que han dejado su huella en ‘El Brujo’.

Reconocido por su humanidad, humor y profunda sabiduría, Rafael Álvarez ha contribuido al teatro contemporáneo desde 1970. Titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, ha mantenido un diálogo constante con el teatro clásico, renovando el legado del bululú del Siglo de Oro a través de solos teatrales y obras que evocan a grandes autores y épocas pasadas.

La carrera internacional de ‘El Brujo’ incluye presentaciones en diversos países europeos y latinoamericanos, y sus logros le han valido reconocimientos como el Premio Ícaro, el Premio Ercilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía.

El Festival de Almagro, donde Rafael Álvarez es una figura emblemática, sigue destacando su trayectoria con la entrega del Premio Corral de Comedias, sumando otro reconocimiento a su amplio historial profesional. La premiación no solo resalta su talento, sino también celebra la carrera de uno de los actores más queridos y respetados en el ámbito del teatro español.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.