Todo está listo para la LI Carrera del Pavo, que se celebrará el próximo martes 31 de diciembre en Ciudad Real. Con el cierre del plazo de inscripción este jueves, se ha confirmado que se han batido todos los récords de participación en esta tradicional cita deportiva, que promete ser un evento inolvidable.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha mostrado su satisfacción al comunicar que alrededor de 3.500 corredores participarán en las diferentes categorías que se llevarán a cabo en el entorno del Parque de Gasset. En una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento, Beltrán enfatizó que «el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Ciudad Real ha merecido la pena». Este evento no solo será una competición atlética, sino también una fiesta familiar, con más de 15.000 euros en premios y diversas actividades para garantizar que todos, sean corredores o no, puedan disfrutar de la jornada.
Entre los participantes, se contará con un total de 1.204 atletas absolutos, de los cuales 766 son hombres y 438 mujeres. Destaca también la fuerte representación infantil, con 1.213 niños y 1.082 niñas que están listos para lucir su dorsal con orgullo en el Parque Gasset.
Las actividades comenzarán a las 10:30 horas con las pruebas escolares, y a las 12:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la categoría principal de la carrera. Beltrán ha resaltado la presencia de 9 atletas internacionales destacados, como María Varo Zubiri, campeona de España con la selección de cross, y Gemma Arenas Alcázar, medallista internacional en trail, entre otros.
En la categoría masculina, se espera la participación de reconocidos atletas como Juan Antonio Pérez Moreno, Mohamed Massat Bouzahar y Unai Naranjo Mateo, quienes han demostrado su potencial en competiciones de alto nivel. «Un cartel de lujo», ha enfatizado el concejal de Deportes.
La LI Carrera del Pavo está organizada por el Patronato Municipal de Deportes y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento. Los premios se mantienen en 6.000 euros para los atletas, de los cuales 1.000 euros se destinarán a los ganadores de las categorías masculina y femenina, además de 8.000 euros en material deportivo destinado a los colegios de la ciudad.
Con un ambiente festivo y competitivo, la LI Carrera del Pavo se perfila como uno de los eventos deportivos más destacados de la temporada en Ciudad Real.
vía: Diario de Castilla-La Mancha
