MADRID/TOLEDO 28 (EUROPA PRESS) – La compañía Red Eléctrica ha anunciado el inicio de la recuperación del suministro eléctrico en diversas zonas de casi todas las comunidades que sufrieron el apagón que tuvo lugar a las doce y media del mediodía en la Península Ibérica.
A través de su cuenta de ‘X’, la empresa ha precisado que las últimas comunidades en restablecer parte del suministro son la Comunidad de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. De manera previa, se había informado que ciertas áreas de Cataluña, Aragón, País Vasco, La Rioja, Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y León, Extremadura y Andalucía ya habían recuperado el servicio.
La operadora del sistema eléctrico español ha asegurado que continúa trabajando en coordinación con las empresas del sector para restaurar el suministro eléctrico de forma gradual en todo el territorio peninsular. A las 18:45 horas, el sistema eléctrico alcanzó una capacidad de 3.943 MW, producto de la producción autónoma y de la electricidad importada de países vecinos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha