La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo la recuperación de varios vehículos robados en el polígono industrial ‘Gran Europa’ de Torija, acción que se realizó el pasado martes. En total, se recuperaron dos cabezas tractoras y dos semirremolques que habían sido sustraídos en un polígono industrial de la provincia de Zaragoza.
La operación se inició tras recibir una comunicación del Puesto de Casetas en Zaragoza, donde un ciudadano había presentado una denuncia. La víctima reportó el robo de una cabeza tractora y un semirremolque que se encontraban estacionados en una campa de un polígono industrial de Zaragoza durante la madrugada del lunes. Gracias a la instalación de un localizador GPS en el vehículo robado, el denunciante logró determinar que el mismo se encontraba en el Polígono Industrial de Torija.
Actuando con rapidez, los agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección en la zona y encontraron un camión y una cabeza tractora que coincidían con las descripciones proporcionadas por el propietario, aunque las placas de matrícula no coincidían. Las investigaciones posteriores confirmaron que estas matrículas estaban “dobladas”, es decir, que no pertenecían a esos vehículos. Al final, se determinó que efectivamente eran la cabeza tractora y el semirremolque robados.
Durante la continuación de las indagaciones, los agentes localizaron otra cabeza tractora y otro semirremolque, ambos con placas de matrícula falsificadas, que también habían sido sustraídos en el mismo polígono. Según el representante de la empresa afectada, se informó que los dos semirremolques recuperados transportaban una carga considerable de electrodomésticos, que incluía 268 lavadoras, 10 lavavajillas y 6 frigoríficos.
Finalmente, tanto las mercancías como los vehículos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Las investigaciones adicionales revelaron que las matrículas recuperadas habían sido sustraídas en el Polígono Industrial ‘El Balconcillo’ de Guadalajara.
vía: Diario de Castilla-La Mancha