La circulación del tren de alta velocidad que cubría el trayecto desde Almería hacia Madrid fue interrumpida este sábado debido a un incendio que se declaró en el coche cola del vehículo. El incidente ocurrió en el término municipal de Argamasilla de Calatrava, lo que llevó a la detención inmediata del tren y a la evacuación de los 210 pasajeros a bordo. Según Renfe, la circulación fue restablecida a las 16:10 horas.
La compañía también comunicó que se autorizó el despacho de trenes que se encontraban detenidos en las estaciones de Madrid, Sevilla, Granada y Málaga como consecuencia de esta incidencia. Los bomberos lograron extinguir el fuego poco después de que se declarara, gracias a su rápida intervención.
La Guardia Civil fue la encargada de coordinar la evacuación de los pasajeros mientras las labores de extinción del fuego continuaban. Este suceso provocó la suspensión temporal de la circulación ferroviaria en el tramo de alta velocidad entre Puertollano y Calatrava, afectando la línea que conecta Madrid con Andalucía.
Además, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha informó que, debido al corte de la circulación, un segundo tren quedó detenido en el punto kilométrico 125 de la vía férrea, transportando a 416 pasajeros. Se reportaron varios casos de mareos entre los viajeros, lo que llevó a la movilización de una UVI para su valoración.
vía: Diario de Castilla-La Mancha