9 febrero, 2026
InicioRegiónRefuerzo de Seguridad Vial en Carreteras de La Mancha y La Manchuela:...

Refuerzo de Seguridad Vial en Carreteras de La Mancha y La Manchuela: Inversión de 202.000 Euros

La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha realizado una visita a las diferentes intervenciones llevadas a cabo en las carreteras de las comarcas de La Mancha y La Manchuela conquense. Su objetivo ha sido comprobar el resultado de las obras finalizadas en enero, las cuales se desarrollaron fuera de los contratos ordinarios de conservación y señalización, con una notable inversión total de 202.000 euros.

En La Mancha, las actuaciones se han enfocado en reparar los daños provocados por las intensas lluvias del pasado año, que afectaron a tramos de la red autonómica, específicamente en las carreteras CM-3110, CM-3009, CM-3102 y CM-3011, en los términos municipales de El Pedernoso, Tresjuncos y La Alberca de Záncara. Los trabajos han incluido la reposición y mejora de elementos de drenaje, como tuberías y cunetas, así como la reparación y recolocación de sistemas de protección lateral (biondas) que habían sufrido daños, con una inversión cercana a los 49.000 euros.

Por otro lado, en la comarca de La Manchuela, las intervenciones se han centrado en la carretera CM-2100, en su paso por Olmedilla de Alarcón, donde se han instalado nuevas biondas con captafaros para mejorar la visibilidad y así incrementar la seguridad durante la conducción nocturna. Además, se han realizado otras mejoras en la zona, como la instalación de una estructura de drenaje cerca de Buenache de Alarcón, diseñada para facilitar la evacuación del agua y disminuir el riesgo de inundaciones en la vía.

Asimismo, se ha aplicado microaglomerado en frío en el tramo de la CM-2100 que va desde Cuenca hasta el cruce de Hontecillas, con el fin de mejorar la adherencia y el estado del firme. La inversión total en esta área asciende a 153.000 euros.

Durante su visita, Ana Ponce ha resaltado el compromiso del Gobierno regional con la conservación y modernización de la red de carreteras autonómicas. Subrayó la importancia de mantener en buen estado unas infraestructuras que superan los 1.700 kilómetros en la provincia de Cuenca, garantizando así la seguridad de los usuarios y favoreciendo la movilidad en las zonas rurales.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.