El Ayuntamiento de Puertollano ha implementado un ambicioso plan de repintado que abarca semáforos, petos, vallados y barandillas en diversas zonas altas de la ciudad. Las beneficiadas de esta iniciativa incluyen las barriadas de Santa Ana, Las Mercedes, El Carmen, así como los alrededores de centros escolares y del estadio Sánchez Menor, además de varias calles en Fraternidad y El Poblado.
Este proyecto ha sido llevado a cabo por trabajadores del Plan de Empleo, quienes se han encargado de repintar y acondicionar múltiples estructuras, incluyendo petos, barandillas y carpinterías ubicadas en diferentes edificios municipales.
En la barriada de Santa Ana, se han pintado barandillas y petos con revestimiento de fachadas, además de marcar zonas de aparcamiento y accesos a rotondas en diversas calles, como Daoiz y Velarde, Malasaña, Méndez Núñez, y muchas más, lo que contribuirá a mejorar la visibilidad y seguridad en estas áreas.
En cuanto a La Rincona, se ha repintado el vallado de protección del parque ubicado en la carretera de Almodóvar del Campo y también se ha renovado la estructura en rojo de la zona de calderas del Palacio de Congresos. Por otro lado, en la barriada Fraternidad, las calles Solidaridad, Ruidera, Malagón, Luciana, Carrión y la plaza Bolaños han recibido una nueva capa de pintura, al igual que el aparcamiento de la calle Daimiel.
Las mejoras también se han extendido a la barriada Las Mercedes, donde se han repintado las barandillas y petos de las calles pintor Antonio López, Navas de Tolosa, Toledo y General Prim.
En el entorno escolar del colegio Giner de los Ríos, se ha pintado la barandilla de protección en el Paseo de San Gregorio, y se han trabajado en las puertas y barandillas del palco de acceso al campo de fútbol en el estadio Sánchez Menor. También se han imprimado y pintado las vallas protectoras en la calle Santo Voto y se han renovado los vallados en los cruces del Paseo de San Gregorio.
Estas mejoras no solo embellecen la ciudad, sino que también incrementan la seguridad de los peatones y usuarios de estas áreas, contribuyendo así a un entorno urbano más seguro y atractivo para los ciudadanos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

