Puertollano se prepara para dar la bienvenida a la Navidad con una serie de atractivos que iluminarán la ciudad durante las festividades. Este año, la Fuente de los Leones se convierte en un punto clave al albergar una puerta luminosa que marca la entrada al mercado artesano y de regalos navideños, una novedad que se añade a la tradicional decoración lumínica que engalanará las calles.
Entre los elementos destacados se encuentran una estrella luminosa ubicada a los pies del mercado municipal, un nacimiento que se exhibirá frente al Ayuntamiento y un ángel con trompeta que adornará la calle Aduana. Además, los más pequeños podrán disfrutar de la presencia de la osita Mila en Elio Antonio de Nebrija y un Papá Noel en el reloj de flores, que este año ha sido decorado con luces por parte de trabajadores municipales. La plaza Pouzauges acogerá un hermoso cerezo iluminado, mientras que varios códigos QR se instalarán en distintos puntos de la ciudad para que los ciudadanos puedan acceder a toda la información sobre las actividades programadas por la concejalía de festejos.
La iluminación navideña se encenderá el próximo 5 de diciembre a las 20:30 horas, gracias a la colaboración de diversas empresas, entre ellas Fertiberia, Hydnum Steel y Repsol, que también ha sido responsable de la instalación del gran árbol navideño en el Paseo de San Gregorio, el cual este año es transitable por su interior, ofreciendo así una experiencia única a los visitantes.
El inicio de la programación navideña estará marcado por la actuación de la compañía de teatro aéreo “Puja” y el conservatorio de danza “José Granero”, que presentarán la obra “Asteroide B-612”. Este espectáculo, de 40 minutos de duración, promete sorprender al público con una representación que ha viajado por diferentes ciudades de Europa, con personajes que se desplazarán en el aire.
La empresa Iluminaciones Jesús Nazareno ha trabajado en la instalación de esta iluminación especial, que estará encendida diariamente desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero, de 18:00 a 02:00 horas.
La Navidad en Puertollano estará, además, adornada con varios arcos luminosos en la pedanía de El Villar, así como con la iluminación del mercado navideño, que se extenderá desde la plaza de los Leones hasta el pasillo que conduce a la Fuente Agria, ofreciendo un recorrido mágico bajo un hermoso manto luminoso. Esta festividad también se hará sentir en los barrios con un cerezo navideño en la plaza Pouzauges y un nacimiento luminoso en la plaza del Ayuntamiento, creando un ambiente festivo para todos los ciudadanos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

