20 abril, 2025
InicioRegiónRocío Marquina se lleva el 3º puesto en el Campeonato Mundial en...

Rocío Marquina se lleva el 3º puesto en el Campeonato Mundial en Scalea con su innovadora pizza de calabaza, gambones y peta zeta de lima

La chef Rocío Marquina, reconocida por su destacada labor en el restaurante Marquinetti de Tomelloso y miembro de la selección española de pizzeros artesanos, ha brillado en el Campeonato Mundial de Pizza Picante celebrado en Scalea, Italia. Bajo la dirección de Jesús Marquina, la chef no solo se alzó con el prestigioso Trofeo Filippo Matellicani, sino que también logró el tercer puesto en la Copa del Mundo por Naciones, formando equipo con Alessandro Damiano, del restaurante La Fabbrica Della Pizza en Jávea.

El evento tuvo lugar en el San Domenico Family Hotel, organizado por el Movimiento Pizzaioli Italiani (MPI), y este año batió récords de participación, atrayendo a chefs de múltiples países y a cientos de visitantes, una muestra del creciente interés global por la cultura de la pizza.

Marquina sorprendió al jurado con una creativa pizza hecha a base de crema de calabaza, puerro, zanahoria, parmesano, gambones, petazetas de lima y esféricos de limón, lo que le permitió destacar como la única mujer en un podio competitivo que reunió a pizzeros de renombre. Su destreza y originalidad en la cocina fueron elogiadas por la organización del evento.

En la Copa del Mundo por Naciones, la colaboración con Damiano resultó en una pizza con sabores marinos, que incluía un ragú de mejillones, almejas y merluza, logrando así el tercer lugar en esta categoría.

Además de su enfoque en la calidad culinaria, el evento también promovió el valor de la inclusión y la responsabilidad social. Se llevaron a cabo iniciativas como el proyecto ‘Regala una sonrisa con una pizza’, que busca apoyar a jóvenes con autismo, añadiendo un sentido social a la celebración gastronómica.

El Trofeo Memorial Filippo Matellicani, que honra al pizzero italiano fallecido en 2018, continúa siendo un símbolo de la conexión entre la gastronomía y el compromiso social, ya que la recaudación del evento se destina a causas benéficas. Este año, el trofeo fue la categoría que atrajo a más participantes, evidenciando el impacto positivo que la pizza puede generar en la comunidad.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.