InicioRegiónRocío Zarco Brilla en los Premios Origin Natura: Ciudad Real como Referente...

Rocío Zarco Brilla en los Premios Origin Natura: Ciudad Real como Referente en Salud y Sostenibilidad de Ingredientes Naturales

La feria Origin Natura, celebrada en el marco de la World Olive Oil Exhibition 2026 en IFEMA, Madrid, se ha reafirmado como un referente internacional al reunir lo más destacado en frutos secos, bioingredientes y extractos naturales. Durante el evento, Rocío Zarco, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, destacó que la provincia está «exportando salud, calidad y sostenibilidad al mundo».

Zarco hizo hincapié en el compromiso con un sector que considera fundamental para el desarrollo económico. Resaltó que Origin Natura, junto a sus galardones, no solo reconoce productos, sino también una comprensión profunda de la tierra. También subrayó el esfuerzo que conlleva el trabajo de las empresas, muchas de ellas compuestas por familias y cooperativas que buscan resaltar el valor de lo natural, con el pistacho y la almendra como protagonistas.

La participación de Origin Natura en un evento global como la World Olive Oil Exhibition ofrece una plataforma importante para atraer la atención de compradores de más de cincuenta países. «Ciudad Real no tiene fronteras», manifestó Zarco, celebrando la convergencia de eventos que, sin duda, amplifica las oportunidades de negocio.

Vicente Sánchez-Migallón, director de Origin Natura, también expresó su satisfacción por el éxito de esta segunda edición y el desafío que supuso integrarse en un evento de tal magnitud como la World Olive Oil Exhibition. Agradeció a la Diputación de Ciudad Real por su apoyo al proyecto desde el inicio, reforzando la idea de que la producción debe comenzar desde el origen.

En la ceremonia de entrega de premios, Rocío Zarco y Sánchez-Migallón reconocieron a varias empresas por sus logros. Grau Nuts fue premiada por su innovación en frutos secos; Ramón de Cangas fue reconocido por su labor en nutrición y salud; mientras que VitiSanus recibió un galardón por su trabajo en economía circular y bioingredientes. Adicionalmente, se entregaron premios a Deborah García Bello y a la firma Banbu, aunque ambos no pudieron estar presentes para recibirlos.

Esta edición de Origin Natura ha consolidado su imagen como un actor clave en el sector de frutos secos e ingredientes naturales, promoviendo la innovación y subrayando la importancia de la sostenibilidad y el valor añadido desde el origen. El evento concluyó con una foto de familia, sellando un acontecimiento que reafirma a Ciudad Real como un motor de talento y crecimiento en el mercado global.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement

Más populares