El colectivo Rock Contra el Fascismo ha levantado la voz ante la programación de un concierto en la ciudad de Toledo el próximo 5 de octubre, en el que participarán grupos que promueven abiertamente la ideología nazi y fascista.
A través de un comunicado, Rock Contra el Fascismo ha denunciado que se trata de bandas con antecedentes, haciendo referencia al fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona en 2018, ratificado por el Tribunal Supremo en 2020, que condenó a algunas de estas bandas por promover el odio en sus conciertos.
Si bien el colectivo respeta la libertad de expresión, han destacado que esta no debe incluir la incitación al odio. Según ellos, este tipo de eventos disfrazados de música son en realidad plataformas para difundir el odio, donde los integrantes lanzan proclamas nazis y hacen gestos que representan una ideología que fomenta la división y la violencia.
Ante esta situación, han instado al Ayuntamiento de Toledo y a la Policía Nacional a que impidan la celebración de este concierto, ya que consideran que su realización constituiría un delito. Además, han recordado que existen precedentes legales que respaldan su petición.
En definitiva, Rock Contra el Fascismo ha pedido la cancelación de este concierto de grupos neonazis en Toledo, argumentando que su celebración fomentaría la propagación del odio y la violencia. Es necesario tomar medidas para evitar que este tipo de eventos sigan teniendo cabida en nuestra sociedad.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.