27 noviembre, 2025
InicioRegiónRuiz Santos cierra el taller Plus 'San Isidro' en Alcadozo, con una...

Ruiz Santos cierra el taller Plus ‘San Isidro’ en Alcadozo, con una financiación superior a 134.000 euros

Albacete ha sido testigo de un importante evento que subraya el compromiso con la formación y el empleo en el medio rural. El 27 de noviembre de 2025, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, asistió a la clausura y entrega de diplomas del ‘Taller Plus San Isidro’, un programa impulsado por la Junta en colaboración con los ayuntamientos de la región para fomentar la empleabilidad.

Este taller, que ha contado con una duración de seis meses, ha permitido que ocho personas, tres mujeres y cinco hombres, adquieran formación en la especialidad de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización. Durante su desarrollo, los participantes han realizado diversas obras de mejora en el parque San Isidro, incluyendo la adecuación de accesibilidad en la piscina e instalaciones deportivas, así como la construcción de un área de recreo equipada con barbacoas.

La financiación total del taller ha ascendido a 134.104 euros, una inversión destinada a cubrir los gastos de formación, trabajo efectivo y contratación del alumnado. Esta iniciativa refleja la intención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de seguir promoviendo políticas activas de empleo que integren formación y práctica profesional, brindando así a los participantes una experiencia laboral real que facilite su inserción en el mercado de trabajo. Además, se busca contribuir al desarrollo económico y social de los municipios, mejorando también la infraestructura local.

En su intervención, Ruiz Santos destacó la importancia de continuar con programas de este tipo, que permiten a los participantes adquirir cualificaciones profesionales demandadas en sus localidades. Asimismo, el alumnado ha complementado su formación con contenidos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género, contribuyendo a su desarrollo personal y profesional.

El alcalde de Alcadozo, Ángel Alfaro, y otros responsables municipales también estuvieron presentes en la entrega de diplomas, evidenciando el compromiso del municipio con la formación para el empleo. Desde 2015, Alcadozo ha recibido casi 689.000 euros en ayudas regionales, lo que ha permitido la firma de 87 contratos laborales en la localidad, mejorando así las oportunidades laborales para sus vecinos.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para revitalizar el medio rural y generar oportunidades de empleo, destacando el papel activo que la comunidad y los organismos públicos pueden jugar en este ámbito.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.