El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha realizado importantes anuncios en relación con la nueva Ejecutiva Federal del partido, que se alinea con los cambios anticipados en días anteriores. Uno de los nombramientos más destacados es el de Juanfran Serrano, que asume el cargo de secretario de Política Municipal, manteniendo así su posición como mano derecha del ex secretario de Organización, Santos Cerdán.
La nueva secretaria de Organización será Rebeca Torró, quien toma el relevo de Cerdán, aunque su equipo será más reducido, ya que contará con solo dos adjuntos, Anabel Mateos y Borja Cabezón. Esta reducción se produce tras la renuncia de Francisco Salazar, quien dejó su puesto tras ser acusado de comportamientos irregulares hacia las mujeres.
Además, se ha confirmado que Montse Mínguez, actual secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, asumirá la portavocía del PSOE, mientras que Enma López ocupará el cargo de portavoz adjunta. Estos cambios reflejan la intención de Sánchez de dotar al partido de una nueva dirección, respondiendo así a las exigencias de la sociedad actual y mostrando un compromiso con la renovación interna.
vía: Diario de Castilla-La Mancha