8 octubre, 2025
InicioRegiónSánchez Requena: El PP y Vox 'polarizan y culpan a otras administraciones...

Sánchez Requena: El PP y Vox ‘polarizan y culpan a otras administraciones para ocultar su mala gestión’

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha lanzado una dura crítica hacia el Partido Popular (PP) y Vox durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE. Sánchez Requena acusó a ambos partidos de «polarizar» la situación política para ocultar su «mala gestión» en los municipios y diputaciones que gobiernan.

En su exposición, subrayó el contraste entre la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page, que se centra en abordar los problemas reales de la ciudadanía, y la de los gobiernos de la derecha, que, a su juicio, se enfocan en subir impuestos y recortar servicios esenciales. “PP y Vox intentan constantemente trasladar sus responsabilidades a otras administraciones”, afirmó, resaltando el esfuerzo del presidente Page por mantener la estabilidad en Castilla-La Mancha.

Sánchez Requena también destacó los logros en el área de atención a la dependencia, mencionando la mejora en la capacitación de los directores de Servicios Sociales y el continuo fortalecimiento de la sanidad pública, que incluye diversas mejoras tanto tecnológicas como en el personal médico.

Asimismo, el portavoz socialista presentó cifras positivas en empleo, indicando que los datos actuales son los mejores en 17 años y que el Producto Interior Bruto de la región ha crecido por encima de la media nacional. “El aumento de la calificación crediticia y el apoyo a emprendedores son prueba de la estabilidad en Castilla-La Mancha”, enfatizó.

En relación a la tauromaquia, Sánchez Requena subrayó que en la región se respetan todas las opiniones, tanto de quienes disfrutan de las corridas de toros como de aquellos que están en contra. Recordó que el actual líder del PP en la región, Paco Núñez, mantuvo la prohibición de los toros en Almansa, y añadió: “Lamentamos que algunas facciones, tanto de la extrema izquierda como de la extrema derecha, intenten usar este tema para crear polémica, abogamos por el respeto y la convivencia”.

La comparecencia de Sánchez Requena refleja la postura del PSOE respecto a la situación política en Castilla-La Mancha, haciendo un llamado a centrarse en los problemas reales de la población en lugar de fomentar divisiones.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.