Schneider Electric Presenta en GENERA 2025 sus Soluciones de gestión energética y digitalización

0
25
Sergio Ramirez chef

Schneider Electric, líder mundial en tecnología energética, se prepara para su participación en GENERA 2025, la principal feria española de energías renovables, eficiencia y movilidad eléctrica, programada del 18 al 20 de noviembre en IFEMA Madrid. Durante el evento, la compañía planea presentar su innovadora oferta en gestión energética digital, automatización y soluciones avanzadas para la nueva electrificación, con un enfoque especial hacia instaladores, ingenierías y gestores de infraestructuras.

GENERA se ha consolidado como un punto de encuentro vital dentro del ecosistema energético, convocando a fabricantes, operadores y administraciones para enfrentar los desafíos de la transición hacia energías más limpias. Schneider Electric mostrará cómo la integración de tecnología digital, almacenamiento energético y automatización avanzada puede ser clave para alcanzar un sistema eléctrico eficiente, seguro y sostenible.

En el stand E03 del Pabellón 10, la empresa exhibirá su innovador ecosistema EcoStruxure™ Microgrid, que permite operar instalaciones conectadas a la red o en modo isla, integrando generación fotovoltaica, almacenamiento y control en tiempo real. Diseñadas para optimizar el consumo y asegurar la estabilidad del suministro, estas arquitecturas buscan facilitar la integración de energías renovables en sectores críticos como el industrial, sanitario y de centros de datos.

Schneider Electric presentará también su solución SM AirSeT, una celda modular de media tensión aislada en aire y libre de SF₆, destinada a distribución secundaria hasta 24 kV. Esta innovación, que evita el uso de gases fluorados, contribuye a reducir la huella ambiental y simplifica el mantenimiento.

En el contexto de las instalaciones fotovoltaicas, la firma revelará sus interruptores automáticos EasyPact Solar MCCB y EasyPact MVS T3, diseñados para garantizar protección y fiabilidad en los cuadros eléctricos de media y gran escala, asegurando continuidad y escalabilidad.

Por otro lado, en el ámbito de la movilidad eléctrica, Schneider presentará la Batería Boost Pro y soluciones de carga rápida DC de hasta 720 kW para vehículos eléctricos, adaptadas a flotas y centros logísticos. Estas soluciones integran almacenamiento y recarga de alta potencia con control inteligente.

Además, la empresa mostrará el SpaceLogic ASP3 – Automation Server V3 Premium, un controlador avanzado para monitorización y mantenimiento predictivo, ofreciendo herramientas digitales que promueven la eficiencia operativa y la gestión del ciclo de vida de los activos eléctricos.

Víctor Moure, vicepresidente de Digital Energy y Power Products de Schneider Electric en la región ibérica, destacó: «Creemos firmemente en un modelo energético más resiliente, eficiente, digital y descarbonizado. La integración de soluciones conectadas permitirá avanzar hacia redes más flexibles y sostenibles, generando nuevas oportunidades en toda la cadena de valor».