El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 84.000 euros para la prevención y lucha contra la trata con fines de explotación sexual que afecta a mujeres y niñas en la región. Siete entidades sociales han sido beneficiadas con estas subvenciones, que van desde los 12.000 euros cada una.
Los proyectos que llevarán a cabo estas entidades estarán enfocados en la prevención, atención y acompañamiento a las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia de género. Entre las organizaciones beneficiarias se encuentran asociaciones como La Sur, AIETI, Fundación General Universidad Castilla-La Mancha, Médicos del Mundo, Aplec Inclusión más Igualdad, Trabe y Bonobas.
Estas entidades realizarán diferentes programas de sensibilización, formación y prevención sobre la trata con fines de explotación sexual, tanto dirigidos a las propias víctimas como a profesionales de recursos públicos y privados en Castilla-La Mancha. La Dirección del Instituto de la Mujer ha destacado la importancia de seguir luchando contra esta forma de violencia que afecta a muchas mujeres en la región.
Además, se está trabajando en la constitución de la Mesa Regional contra la Trata y se planea triplicar las plazas de recursos regionales destinadas a la atención de las víctimas de este delito para el año 2025. La directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, ha agradecido el trabajo de las entidades y colectivos que dedican sus esfuerzos a combatir la trata y explotación sexual en Castilla-La Mancha.
Estas acciones son fundamentales para concienciar a la sociedad sobre la gravedad de este problema y para brindar apoyo y asistencia a las mujeres que son víctimas de explotación sexual. Es necesario seguir trabajando en la erradicación de esta violencia que afecta a tantas mujeres y niñas en nuestra región.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.