Este domingo se declaró un incendio en la pedanía de Gamonal, en Toledo, que movilizó a un total de siete medios y 25 personas en su extinción. El fuego fue detectado por un vigilante a las 13.10 horas, lo que llevó a la activación inicial de la situación operativa de nivel 1, considerando la posible afectación a bienes de naturaleza no forestal.
Sin embargo, antes de las 16.00 horas, la situación fue reevaluada y se redujo a nivel 0. Desde el inicio de la emergencia, se han movilizado ocho medios terrestres y dos aéreos, contando con la participación de hasta 37 personas en las labores de extinción.
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, se trasladó al lugar para hacer un seguimiento de la situación, que se originó cerca del polígono Torrehierro. En una nota de prensa, el alcalde destacó la eficacia y rapidez de los Bomberos, así como del Infocam y el apoyo de la Policía Local y Nacional, lo que fue crucial para evitar que el incendio se extendiera hacia el polígono o afectara la carretera N-502.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

