La Fiscalía ha solicitado una pena de seis años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a un menor de edad en Albacete, en un huerto. Según los detalles de la acusación, el imputado, que presenta antecedentes por abuso sexual desde 2018, era vecino de la madre de la víctima y colaboraba en el mantenimiento del huerto, propiedad de un tercero.
Las dos menores solían acompañar al acusado para inspeccionar el estado de las frutas y hortalizas, lo que generó una relación de confianza que este aprovechó para cometer el abuso sexual. Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2024, cuando la madre y una de sus hijas estaban en el huerto junto al presunto agresor. Este convenció a la mujer para que limpiara una parte del lugar, con el fin de alejarla de su hija. En un momento, llevó a la menor a un área apartada y fuera de la vista de su madre, donde se produjo la agresión.
A pesar de los intentos de resistencia de la niña, el acusado realizó varios tocamientos y le advirtió que no hablara con nadie sobre lo sucedido. Sin embargo, la menor decidió contarle a su madre esa misma tarde. El presunto agresor fue arrestado al día siguiente y permanece en prisión provisional desde entonces.
Además de los seis años de prisión solicitados por la Fiscalía, se exige una orden de alejamiento de 16 años y la inhabilitación para cualquier actividad relacionada con menores durante 20 años. También se solicita una indemnización de 3.000 euros para la víctima. El juicio está programado para llevarse a cabo en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete el próximo lunes 16 de junio.
vía: Diario de Castilla-La Mancha