La Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años de prisión por robo violento y armado en un domicilio, así como otros seis meses por resistencia grave, para el presunto autor de un asalto a un anciano de 85 años en Albacete. El juicio está programado para el próximo jueves, 27 de febrero.
Los hechos ocurrieron el 9 de enero de 2024, cuando alrededor de las 18:00 horas, el acusado ingresó presuntamente a un edificio de la ciudad y abordó a la víctima en el rellano de la segunda planta, justo en el momento en que el anciano estaba entrando en su vivienda. Según la acusación, el asaltante derribó al anciano al suelo y le colocó un cuchillo en el cuello, amenazándolo con cortarle si no le entregaba todo el dinero que tuviera.
A través de amenazas de muerte, el agresor logró acceder al domicilio, pero la víctima, aprovechando un descuido, se escapó y logró cerrar al ladrón en su casa, utilizando las llaves que se habían quedado en la cerradura. Mientras el anciano pedía ayuda a los vecinos, el acusado reunió el dinero, aproximadamente 74,5 euros, en una bolsa de plástico y trató de escapar descolgándose por el balcón. Sin embargo, durante su descenso, perdió la bolsa, que se abrió y esparció el dinero por la calle. A pesar de esto, el presunto ladrón se detuvo a recoger el dinero antes de salir corriendo.
La Policía Nacional localizó al sospechoso pocos minutos después. Al intentar detenerlo, el acusado se enfrentó a un agente, quien fue derribado sufriendo contusiones leves antes de que el ladrón finalmente fuese apresado. La intervención policial permitió recuperar todo el dinero robado.
Por estos delitos, la Fiscalía ha pedido además una multa de dos meses a razón de veinte euros diarios, por un delito de lesiones leves. Asimismo, la acusación exige una indemnización de 275 euros tanto para el agente de Policía Nacional como para la empresa Quirónsalud, que proporcionó atención médica tras el ataque.
vía: Diario de Castilla-La Mancha