La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene programado para el próximo lunes, 21 de este mes, el juicio contra dos hombres acusados de abusar sexualmente de la misma mujer en Hellín. El Ministerio Fiscal solicita una pena de 10 años de prisión para uno de los acusados y tres años para el otro.
Según la acusación, los hechos ocurrieron en la noche del 29 de octubre de 2021 durante una fiesta en un piso de la localidad albaceteña. En ese evento, la víctima había consumido una gran cantidad de alcohol. Uno de los acusados aprovechó un momento en el que la mujer se ausentó para ir al baño y, en ese instante, la siguió, la besó y la manoseó, ignorando las súplicas de la víctima para que detuviera sus acciones.
Posteriormente, cuando la mujer decidió abandonar la fiesta, el segundo acusado la acompañó hasta su casa ante el estado de embriaguez en el que se encontraba. Aceptó la oferta y compartió la cama con él para dormir, momento que este hombre aprovechó para llevar a cabo abusos sexuales, tocándola y penetrándola pese a la escasa resistencia que la víctima podía oponer.
Como consecuencia de estos actos, la víctima ha desarrollado estrés postraumático. En su demanda, también se solicita que se imponga a los acusados una indemnización de 8.000 y 12.000 euros, respectivamente, por los daños sufridos. La comunidad espera con atención el desarrollo del juicio y los posibles veredictos que se emitan.
vía: Diario de Castilla-La Mancha