La Fiscalía de Cuenca tiene programado solicitar este miércoles en la Audiencia Provincial una condena de doce años de prisión para I.L.V., acusado de dos delitos de agresión sexual. Según el informe presentado, los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2023, cuando el acusado se encontraba en la ciudad realizando unas prácticas de animación y pernoctaba en una casa rural junto a otros compañeros.
El relato de los hechos indica que I.L.V. accedió a la habitación de la víctima, la inmovilizó sobre la cama y la besó en contra de su voluntad. A continuación, cerró la puerta con llave y llevó a cabo la agresión sexual, utilizando la fuerza y desoyendo los ruegos de la víctima para que se detuviera. Al día siguiente, el acusado repitió estos actos en la misma habitación después de un forcejeo con la víctima.
La Fiscalía fundamenta su petición de condena en el artículo 179 del Código Penal, solicitando una pena de seis años por cada uno de los delitos cometidos. Además, la Fiscalía exige que se imponga una indemnización de 5.000 euros a la víctima, así como una serie de medidas cautelares que incluyen una prohibición de acercamiento y la inhabilitación de I.L.V. para ejercer la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento, y para realizar actividades que impliquen contacto con menores, durante un período de doce años.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

