La Audiencia Provincial de Cuenca ha iniciado hoy el juicio contra J.A.G.J., quien se enfrenta a una posible pena de dos años de prisión por un presunto delito de distribución de pornografía infantil. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Europa Press, se señala que el acusado compartió al menos 46 archivos con contenido pornográfico infantil entre el 18 de diciembre de 2022 y el 14 de febrero de 2023, utilizando el programa de intercambio de archivos ‘peer-to-peer Emule’.
El caso dio un giro significativo el 20 de abril, cuando las autoridades llevaron a cabo un registro en el domicilio del acusado. Durante esta operación, se incautaron un ordenador portátil y dos discos duros que contenían más de 3.000 archivos con material de abuso de menores, según ha informado la Fiscalía.
Los cargos contra J.A.G.J. se fundamentan en el artículo 181-1 b. del Código Penal, que tipifica como delito la distribución de pornografía infantil. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público ha solicitado que se imponga al acusado una medida de libertad vigilada por un período de dos años, así como la inhabilitación especial para cualquier profesión o actividad que implique un contacto directo y regular con menores, extendiéndose esta inhabilitación por tres años, que se sumarían a la pena privativa de libertad.
El desarrollo de este juicio resulta esencial para abordar la gravedad de los delitos vinculados a la explotación infantil y la necesidad de proteger a los menores en nuestra sociedad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha