El juicio contra un padre acusado de permitir abusos sexuales a sus dos hijas menores de edad en un bar de Albacete, que estaba programado para el lunes 2 de junio, ha sido suspendido debido a la ausencia de su abogada defensora, quien no pudo asistir al tribunal. Este proceso también involucra al presunto agresor y a una tercera persona, una mujer que, aunque supuestamente está implicada en los hechos, no ha sido acusada por la Fiscalía, aunque sí por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Los abogados defensores del presunto agresor y de la mujer han manifestado su intención de solicitar la libre absolución de sus clientes, argumentando que “no hay ninguna prueba que acredite los hechos”, los cuales consideran que “no se corresponden con lo que pasó, ni mucho menos”, sosteniendo que se basan únicamente en “rumores”. Además, han apoyado la decisión de suspender el juicio, señalando que la ausencia de una de las partes de la defensa interrumpía el “acto de unidad de juicio que debe celebrarse con todas las defensas presentes”.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos denunciados habrían ocurrido entre 2017 y 2018 en un bar de Albacete al que el padre llevaba a sus hijas menores. En ese lugar, el presunto agresor supuestamente realizaba tocamientos a las menores, tanto en la terraza como dentro del local, ofreciendo pequeñas sumas de dinero para “ganarse su confianza”, así como la del progenitor. Una tercera menor también habría sido víctima de estos abusos, lo que llevó a que en ocasiones las tres menores se introdujeran en el baño con el agresor para continuar con los tocamientos, generando un cuadro de victimización y sentimientos de culpabilidad en las jóvenes.
La Fiscalía ha solicitado un total de seis años de prisión para el padre y cinco años para el presunto agresor, además de una indemnización conjunta de 6.000 euros para cada una de las víctimas, en concepto de daños morales. Por el momento, el juicio queda pendiente de una nueva fecha para su celebración.
vía: Diario de Castilla-La Mancha