El juicio previsto para este lunes en la Audiencia Provincial de Albacete, en el que se debía juzgar a dos hombres acusados de abusar sexualmente de una mujer en Hellín, ha sido suspendido. Fuentes judiciales han informado a Europa Press que, por el momento, no se ha fijado una nueva fecha para la celebración del proceso.
La causa se origina en un incidente ocurrido en una fiesta en un piso de Hellín la noche del 29 de octubre de 2021. Según la acusación, la mujer, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue víctima de un asalto y manoseo por parte de uno de los asistentes al evento, mientras se dirigía al baño, a pesar de que ella se opuso en reiteradas ocasiones.
Posteriormente, cuando la víctima optó por abandonar la celebración, otro de los participantes le ofreció llevarla de regreso a su hogar, dada su condición. Una vez en el domicilio, ambos compartieron la cama, y en ese momento el hombre aprovechó la situación para agredirla sexualmente, aprovechándose de su incapacidad para resistirse.
La Fiscalía ha solicitado penas de diez años de prisión para uno de los acusados y tres años para el otro. Además, recalca el impacto psicológico que estos abusos han tenido en la víctima, quien ha desarrollado estrés postraumático. Por esta razón, también se ha solicitado una indemnización de 8.000 euros para el primer acusado y de 12.000 euros para el segundo, en concepto de daño moral y psicológico.
vía: Diario de Castilla-La Mancha