El Ministerio de Consumo, dirigido por Pablo Bustinduy, ha anunciado que reforzará los controles sobre los gastos de gestión en plataformas de venta de entradas como Ticketmaster. Se llevará a cabo una campaña de inspecciones que determinará si se imponen sanciones por incumplimientos.
La iniciativa se centra principalmente en Ticketmaster, una de las principales plataformas de venta de entradas para conciertos y eventos musicales. Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los gastos de gestión pueden llegar a representar hasta un 20% del precio final de la entrada.
Además, se ha coordinado una campaña de inspección que incluirá más de 30 controles oficiales hasta finales de año, con la participación de autoridades de consumo de diversas comunidades autónomas. En caso de detectar irregularidades o prácticas abusivas, se abrirán expedientes que podrían derivar en sanciones.
Un estudio de la OCU revela que la transparencia en los gastos de gestión es escasa, ya que solo el 12% de las webs de venta de entradas indican claramente que el precio incluye estos gastos. El Ministerio de Consumo busca garantizar que las empresas cumplan con la normativa y ofrezcan claridad en sus cargos adicionales para proteger a los consumidores.