La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha expresado su indignación frente al Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, en particular hacia su presidente, Paco Núñez. Durante un evento solidario en Talavera de la Reina, García Élez acusó a Núñez de ceder a la influencia del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en detrimento de los intereses de la región. Según García Élez, esta injerencia ha llevado a la paralización de un nuevo Estatuto de Autonomía para Castilla-La Mancha, un proyecto que había sido objeto de más de 14 meses de trabajo consensuado.
García Élez se cuestionó públicamente sobre las promesas que Núñez pudo haber recibido de Feijóo, insinuando que serían responsables de priorizar las necesidades del partido a nivel nacional por encima de las de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. «Está claro que el PP no es de fiar, porque en cuanto Feijóo hizo la llamada, todo el trabajo hecho fue desestimado en menos de un minuto», declaró con firmeza.
La crítica hacia el PP no se limitó al rechazo del acuerdo regional, que según García Élez fue impulsado únicamente por la negativa de Feijóo a ratificarlo. Esto, sostuvo la dirigente socialista, evidencia cómo los intereses de la dirección nacional del PP están por encima de las necesidades locales bajo el liderazgo de Núñez.
Por otro lado, García Élez hizo una comparación entre la gestión de Núñez y la del actual presidente regional, Emiliano García-Page, destacando las diferencias en sus enfoques de gobierno. Mencionó que mientras Page sigue implementando importantes inversiones en el ámbito social dentro de los presupuestos regionales, Núñez parece estar subordinado a las directrices de su partido a nivel nacional.
Con sus declaraciones, Tita García Élez ha reavivado el debate sobre la autonomía regional y la influencia de las entidades políticas nacionales en decisiones locales, poniendo en cuestión la lealtad del PP regional y su compromiso con los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
vía: Diario de Castilla-La Mancha
