El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado sus felicitaciones al cardenal estadounidense Robert Prevost, quien ha sido elegido como el Papa número 267, adoptando el nombre de León XIV. En un mensaje publicado en la red social X, García-Page manifestó que este día representa «grandes emociones para todos los católicos».
Robert Prevost, destacado por ser el primer estadounidense y el primer agustino en ocupar el papado, también cuenta con la nacionalidad peruana y tiene raíces españolas. En su mensaje, el presidente de Castilla-La Mancha hizo llegar sus mejores deseos al nuevo Papa, esperando que su liderazgo abra una «nueva etapa de desafíos y oportunidades».
García-Page enfatizó la necesidad de fortalecer valores fundamentales como la paz, la justicia social y la tolerancia, que considera cruciales para el futuro. «El deseo de un futuro más justo y solidario que compartimos en Castilla-La Mancha», concluyó, subrayando la importancia de estos principios en el contexto actual.
vía: Diario de Castilla-La Mancha