8 mayo, 2025
InicioRegiónTítulo sugerido: “Animalibus” en el Museo de Albacete: Un viaje a la...

Título sugerido: “Animalibus” en el Museo de Albacete: Un viaje a la fauna de épocas pasadas a través de piezas históricas

El Museo de Albacete ha inaugurado este miércoles la exposición ‘Animalibus’, la cual podrá ser visitada hasta el 29 de junio de 2025. La apertura estuvo a cargo del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Albacete.

La exhibición forma parte del programa ‘Miradas. Primavera fotográfica de Albacete 2025’ y tiene como objetivo resaltar la fauna representada en diversas piezas de épocas pasadas, abarcando desde el mundo ibérico y romano hasta la época medieval y moderna, incluyendo obras del artista Benjamín Palencia. Pérez destacó que muchas de estas representaciones suelen pasar desapercibidas.

‘Animalibus’ presenta un recorrido diverso por la fauna, incluyendo felinos como leonas y leopardos, así como perros, toros, caballos, monos, ciervos, y una variedad de insectos y aves. Cada pieza se acompaña de fotografías contemporáneas de los mismos animales, capturadas por 19 fotógrafos de la Asociación Cultural Colectivo Foto de Albacete, brindando así “dos visiones de la misma realidad, pero con formas y fines diferentes”.

Cerca de 70 instantáneas están expuestas en las mismas salas que albergan las piezas de la exposición permanente, tanto arqueológicas como artísticas. El nombre de la exposición se inspira en la ‘Historia de animales de Aristóteles’, que fue adaptada por Alberto Magno bajo el título De Animalibus.

El evento de inauguración se acompañó de un recital musical, con actuaciones de solistas y agrupaciones de música de cámara del Conservatorio Profesional de Música Tomás Torrejón y Velasco, aportando un ambiente cultural al inicio de esta destacada muestra.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.