La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha está a la espera de que el Ministerio de Cultura finalice las mejoras pendientes en el crucero del Museo de Santa Cruz, ubicado en Toledo. Esta información fue proporcionada por la viceconsejera del departamento, Carmen Olmedo, durante una rueda de prensa en la que se presentaron actividades con motivo del Día Internacional de los Museos.
Olmedo señaló que el Gobierno regional ha finalizado las obras del crucero en «tiempo y forma», destacando que el Ministerio de Cultura ha realizado una inversión cercana a los 1,7 millones de euros. Sin embargo, indicó que aún quedan algunos «retoques» y mejoras por abordar, centrándose principalmente en la modernización del sistema antiincendios de este espacio.
La viceconsejera aseguró que el Ministerio de Cultura está trabajando en estos aspectos y que, una vez que se realice la inversión necesaria, se podrá abrir el espacio al público. Cabe recordar que el 2 de abril de 2024, el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, inició las obras de rehabilitación y mejora en el Museo de Santa Cruz.
Estas obras han incluido el refuerzo del forjado del crucero, con una intervención destinada a asegurar la integridad del edificio, mientras que la Junta de Comunidades ha asumido la responsabilidad de los trabajos relacionados con el movimiento, almacenaje y conservación de las piezas del museo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha