La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha exigido al Partido Popular (PP) regional que identifique y destituya al responsable de manipular un video del presidente Emiliano García-Page durante el reciente Debate del Estado de la Región. Jiménez ha calificado esta acción como «otra forma de corrupción política», subrayando que no se trata de un simple error, sino de un patrón recurrente de manipulación y falsedad.
Desde la sede del PSOE, la diputada recordó incidentes previos de tergiversación por parte del PP, incluyendo la difusión de un titular falso en 2022 que utilizaba el logotipo de una agencia de noticias y la manipulación de un video para atacar al candidato socialista en 2023. Según Jiménez, estas prácticas constituyen una alteración deliberada de la verdad con el fin de engañar al electorado, lo que traiciona la confianza ciudadana.
El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, se unió a las críticas, manifestando su descontento por la tergiversación de las palabras del presidente a través de su perfil en la red social X. Jiménez hizo hincapié en que manipular es más grave que mentir, dado que implica un intento consciente de distorsionar la realidad.
La diputada también cuestionó la eliminación del video por parte del PP de sus redes sociales, sugiriendo que esta acción demuestra su plena conciencia de la manipulación. Criticó, además, que no se valoraran las propuestas presentadas por García-Page en áreas fundamentales como vivienda, educación, sanidad y bienestar social durante el debate, enfatizando que el líder del PP, Núñez, se presentó sin un proyecto claro para la región.
Por último, Jiménez se refirió a las afirmaciones del PP sobre pobreza, citando datos del informe de la EAPN y recordando que, bajo el gobierno del PP, la pobreza severa en Castilla-La Mancha alcanzaba el 14%, cifra que se ha reducido a la mitad gracias a las políticas del actual Gobierno. Concluyó que la región es ahora más justa y presenta menos desigualdad que en el pasado, criticando a Núñez por no interpretar adecuadamente los datos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha