18 septiembre, 2025
InicioRegiónToledo Aspira a Colaborar con la Junta para el «Uso Excepcional» del...

Toledo Aspira a Colaborar con la Junta para el «Uso Excepcional» del Espacio de la Colección Roberto Polo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado su deseo de colaborar con el Gobierno regional para ofrecer un «uso cultural de excelencia» al espacio que dejará la colección de Roberto Polo en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo, ubicado en el antiguo convento de Santa Fe. Esta propuesta fue comunicada por el alcalde en una carta dirigida a la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante la inauguración de la exposición ‘La Matemática de la Emoción’.

Velázquez destacó la importancia de que el edificio de la ampliación del Museo Santa Cruz, conocido como el edificio de Santa Fe, continúe siendo un referente en el ámbito cultural contemporáneo. En este sentido, enfatizó que Toledo está abierta a cualquier propuesta cultural que pueda ocupar el espacio que dejarán las colecciones de Roberto Polo, que, según el Gobierno regional, serán retiradas de Toledo y Cuenca tras un «acuerdo mutuo» con el coleccionista.

A pesar de que la salida de la obra de Roberto Polo podría interpretarse como un golpe para la ciudad, el alcalde consideró que también representa una oportunidad para atraer nuevas colecciones de mayor relevancia que puedan aumentar el flujo de visitantes. Velázquez subrayó que, como ciudad candidata a ser capital europea de la cultura en 2031, Toledo debe garantizar que cualquier propuesta cultural seleccionada sea «acorde a la excelencia», una característica que el Ayuntamiento desea inculcar en la oferta cultural de la ciudad.

Con esta perspectiva optimista, el alcalde espera que el futuro uso del espacio contribuya no solo al enriquecimiento cultural de Toledo, sino también a su creciente reconocimiento en el ámbito europeo.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.