San Pablo de los Montes (Toledo), 15 de octubre de 2025.- El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha destacado que la provincia de Toledo se consolida como un destino rural preferente al alcanzar un nuevo récord en pernoctaciones en lo que va de año.
Entre enero y agosto de 2025, el turismo rural ha reportado 144.346 noches en establecimientos turísticos, con 64.519 viajeros que han visitado los pueblos de la provincia. Este crecimiento constante de las pernoctaciones rurales ha supuesto un incremento del 4,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, superando la media nacional, que fue del 2,1%.
El mes de agosto ha sido especialmente destacado, con 30.319 pernoctaciones, lo que representa un aumento cercano al 14% (13,8%) respecto a agosto de 2024, estableciendo así un récord histórico para este mes en la provincia.
Durante su visita a San Pablo de los Montes, Julián Martín, acompañado por la alcaldesa Eva García, visitó el hotel “Los baños del Robledillo”, que sirve como ejemplo de la oferta de alojamiento rural. Este establecimiento, ubicado en el corazón de los Montes de Toledo, ofrece atractivos naturales, culturales y gastronómicos, y cuenta con un balneario de propiedad municipal. La alcaldesa ha trabajado para potenciar la calidad de este complejo turístico.
El hotel rural dispone de 32 plazas de alojamiento y ha modernizado sus instalaciones para impulsar el sector turístico, contribuyendo al desarrollo económico y social del municipio y de su comarca. Actualmente, San Pablo de los Montes cuenta con un total de 150 plazas de alojamiento, de las cuales 82 son hoteleras y 68 extrahoteleras. Julián Martín ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento para capitalizar el auge del turismo rural y posicionarse como un destino preferido para los viajeros.
vía: Diario de Castilla-La Mancha