21 abril, 2025
InicioRegiónToledo será sede del IX Congreso Estatal de Convivencia Escolar con la...

Toledo será sede del IX Congreso Estatal de Convivencia Escolar con la participación de 500 docentes y especialistas este miércoles.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, organiza el IX Congreso Estatal de Convivencia Escolar bajo el lema «Un cambio de mirada». Este evento se llevará a cabo en Toledo los días 23 y 24 de octubre y reunirá a unos 500 profesores y especialistas en convivencia escolar de todo el país, con un enfoque en mejorar el bienestar emocional de la comunidad educativa.

La reintroducción del Congreso, después de 14 años sin celebrarse, tiene como uno de sus objetivos principales fomentar un espacio de intercambio y generación de conocimiento. Asimismo, se busca establecer vínculos de colaboración entre los distintos actores de la comunidad educativa, identificar buenas prácticas en la prevención de la violencia escolar y promover la convivencia y el bienestar emocional del alumnado.

La primera jornada del Congreso incluirá la entrega de los II Premios de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo, galardones otorgados por el mismo ministerio. Alrededor de una treintena de centros educativos recibirán este reconocimiento por sus programas dedicados a la promoción y el cuidado del bienestar emocional de sus estudiantes.

La inauguración se llevará a cabo en la emblemática Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la asistencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes de la región, Amador Pastor, y la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio, Mónica Domínguez.

Durante las dos jornadas del evento, se organizarán mesas redondas, talleres y ponencias que contarán con la participación de representantes de diversas asociaciones de familias, directivos de centros educativos, docentes y especialistas de instituciones como el INCIBE y la Agencia Española de Protección de Datos. Este congreso se presenta como un espacio clave para fortalecer la convivencia escolar y abordar, de manera integral, el bienestar emocional de los estudiantes.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.