La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha expresado su preocupación sobre la reciente filtración de mensajes privados entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos, calificando el hecho como “gravísimo”. Tolón ha subrayado que estas filtraciones atentan contra la protección de la intimidad y, aunque se le preguntó acerca del contenido de los mensajes, decidió no entrar en valoraciones específicas.
“No voy a entrar a valorar unos mensajes que son privados. Me parece un atentado contra la privacidad y espero que, igual que se han investigado otras filtraciones, también se investiguen estas”, declaró Tolón. Sus palabras se pronunciaron durante un acto en Toledo en conmemoración del 181 aniversario de la Guardia Civil.
En una segunda intervención, Tolón abordó el reciente desalojo de 74 familias que habitaban en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, debido al estado del cuartel. La delegada informó que actualmente se está llevando a cabo la demolición de la primera fase del edificio y aseguró que las familias desalojadas están “perfectamente ubicadas”.
“Ahora se está demoliendo todo ese edificio para continuar las obras y vamos a ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos para ver cuándo se desalojan las siguientes fases y si es posible seguir aquí trabajando con todas las vías de seguridad”, añadió. Tolón resaltó que tanto los técnicos del Ministerio como los de la Guardia Civil están colaborando en el proceso para asegurar que se lleve a cabo de manera segura.
vía: Diario de Castilla-La Mancha