La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha hecho hincapié en la poca importancia de las declaraciones realizadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha solicitado un adelanto electoral. Tolón argumentó que la política nacional no debería influir en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las diferentes comunidades. En este sentido, se mostró convencida de que la actual legislatura se «va a agotar» y que las elecciones se llevarán a cabo en la fecha prevista.
Durante su visita a las obras de la Delegación del Gobierno en Toledo, Tolón subrayó que García-Page ha manifestado su deseo de un adelanto electoral «desde hace tiempo», aunque ella mantiene una visión optimista sobre el futuro inmediato del Gobierno. La delegada expresó su confianza en que la legislatura continuará sin interrupciones, a pesar de las inquietudes planteadas.
Sin profundizar en el tema electoral, Tolón centró su discurso en los datos económicos positivos que atraviesa España, haciendo especial hincapié en las cifras del paro, que reflejan una mejora notable. La delegada argumentó que esta situación económica coloca a España como uno de los líderes dentro de la Unión Europea y reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha