El delegado provincial de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha encabezado una reciente reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en Ciudad Real, en la que se han aprobado seis expedientes que acumulan una inversión aproximada de 28 millones de euros.
Durante la reunión, López-Alcorocho destacó la relevancia de estos proyectos para los municipios de Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Brazatortas, Herencia, Horcajo de los Montes y Moral de Calatrava, subrayando que implicarán una significativa inyección económica para la provincia y contribuirán a la creación de empleo.
Entre los expedientes aprobados, se incluyó el informe favorable para el proyecto de una planta de producción de biometano en Carrión de Calatrava, que se estima requerirá una inversión de unos 4,3 millones de euros y generará cinco nuevos puestos de trabajo. También se otorgó calificación urbanística para una planta solar fotovoltaica en Brazatortas, que tendrá una potencia nominal de 31,95 megavatios y contará con una inversión de 21.352.783 euros.
Además, se concedieron otras calificaciones urbanísticas para una instalación solar fotovoltaica en la estación depuradora de aguas residuales de Moral de Calatrava, para la ampliación en 14.106 metros cuadrados de un camping en Horcajo de los Montes, y para la construcción de una planta de revalorización de subproductos agroganaderos en Herencia. Estos desarrollos representan un paso importante hacia un futuro más sostenible y próspero para la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha