El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que la empresa concesionaria del transporte urbano, UTE Líneas Urbanas de Cuenca, ha aceptado las modificaciones propuestas por el Ayuntamiento. Entre estas modificaciones se encuentra el rediseño del mapa de líneas de autobuses, la creación de un servicio de lanzaderas hacia la estación del AVE y la planificación de un intercambiador en el área de la antigua estación de tren.
Durante una rueda de prensa, Dolz expresó su satisfacción por la aceptación de estas modificaciones, que fue comunicada por la propia empresa. En este sentido, el alcalde indicó que ya se han convocado reuniones con los servicios de intervención y asesoría jurídica para avanzar en los trámites necesarios que permitirán la implementación del nuevo servicio.
Además, Dolz informó que el Ministerio de Transportes ha proporcionado información relevante sobre las frecuencias de los distintos operadores que operan en la estación Fernando Zóbel. Esta información será crucial para el diseño de los horarios de las lanzaderas que conectarán con el AVE. Sin embargo, el alcalde advirtió que aún quedan varios procedimientos técnicos, jurídicos y de fiscalización por cumplir antes de poder activar este nuevo servicio, aunque evitó ofrecer plazos concretos para su inicio.
En otro aspecto, Dolz aclaró que la modificación del contrato con la empresa concesionaria no requerirá la aprobación del Pleno municipal. También indicó que se llevarán a cabo «obras muy sencillas» para establecer el intercambiador de autobuses en las instalaciones de la antigua estación del tren convencional, lo que mejorará las conexiones del transporte público en la ciudad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha