La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona ha sido interrumpida a causa de un incendio que se ha desatado cerca de la vía, concretamente entre Alcolea del Pinar, en la provincia de Guadalajara, y Medinaceli, en Soria. Adif, la entidad responsable de la infraestructura ferroviaria en España, ha sido la primera en informar sobre la situación a través de su cuenta oficial en la plataforma X.
Los bomberos ya se han movilizado y están trabajando intensamente en la extinción del fuego, el cual afecta el lateral de la vía 1. Adif ha confirmado que la suspensión de la circulación afecta a ambas vías entre los puntos mencionados, lo que ha resultado en la paralización del tráfico férreo de trenes de alta velocidad que conectan Madrid con Barcelona.
Por su parte, Renfe, la principal operadora de trenes en España, ha corroborado la interrupción a través de sus canales de comunicación. La suspensión impacta no solo a los servicios con destino a Barcelona, sino también a aquellos que se dirigen a Logroño y Pamplona. La situación en la zona está siendo monitoreada de cerca mientras se llevan a cabo las labores de contención del incendio.
vía: Diario de Castilla-La Mancha